Nuestro propósito es hacer llegar el flamenco a un público más mainstream -desde los que saben de tó hasta los que no entienden de ná- con el objetivo de ampliar sus fronteras y preservar su cultura y tradición.

La Pecaora es una empresa fundada por Eva Manzano, bailaora granaína con más de 15 años de experiencia bailando y más de 10 en organización de eventos flamencos; y Alba Vence, empresaria compostelana del mundo del marketing, con más de 20 años de experiencia. De esta singular unión surge un proyecto creativo cuyo propósito es ampliar las fronteras del flamenco y preservar su tradición. La Pecaora ofrece un amplio abanico de propuestas que abarca todo tipo de públicos, desde el que se las sabe toas hasta propuestas singulares, modernas y creativas. Todo ello con el afán de hacer del flamenco un arte mainstream y llevar esta cultura tanto a Boomers, como a Millenials y Zetas

Contamos con un amplio portfolio de artistas de prestigio a nivel nacional e internacional: cantaores, músicos, bailaores/as. Tenemos la capacidad de ofrecer nuestros servicios con artistas locales en Granada, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona, Bilbao, Ibiza, París y NYC, pero también te llevamos el pecado hasta el fin del mundo si quieres. Nos encargamos de tu evento de principio a fin, para que tú solo tengas que preocuparte de jalear tu mejor ole.

En su afán por llevar el arte flamenco hasta lo más alto y preservar una tradición cultural que es seña e identidad de nuestro país, en La Pecaora ofrecemos servicios de consultoría para producciones audiovisuales (cine, TV y publicidad), además de talleres y cursos personalizados para todos los niveles.

Eva Manzano

FUNDADORA + DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Desde hace más de 10 años Eva Manzano organiza eventos flamencos para particulares y empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

Nacida en Granada, con quince años se traslada a Sevilla para comenzar su formación profesional de la mano de Matilde Coral en Triana. Becada por la prestigiosa Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, estudia con maestros de la talla de Angelita Vargas, Carmen Ledesma, Milagros Mengíbar o Manolo Soler. Perteneció a la Compañía de Danza Adrián Sánchez. Además, ha trabajado en reconocidos tablaos de Sevilla, Granada y Madrid.

Ha sido galardonada con el Premio Joven Arte y Creatividad que otorga el Ayuntamiento de Baza. Su labor docente la ha llevado a dar clase por medio mundo: Ucrania, Francia, Italia, Alemania, Cuba e incluso para Le Moyne College y Syracuse University en Nueva York. Además, ha colaborado con la Embajada Española e Instituto Cervantes en diferentes países.

Su idea de la música y la danza es mestiza y sin prejuicios. Trabaja con artistas de formación clásica o andalusí, pero también con rockeros o coros líricos. Sus palmas y su zapateado se han escuchado en Hola Tierra, último disco de estudio en solitario del líder de Lagartija Nick, Antonio Arias o en el Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid junto a la cantautora folk, Lorena Álvarez.

Ha formado parte del elenco principal del Centro Cultural Flamenco de Madrid con los espectáculos Lorca, Poeta Flamenco y Viva Madrid Vivo.

Alba Vence

FUNDADORA + PRODUCTORA EJECUTIVA

Además de su responsabilidad en La Pecaora, Alba Vence también es directora creativa y fundadora de la agencia de publicidad Lady Brava, especializada en branded content.

Ha sido elegida por la revista Forbes como una de "Los 100 más creativos en el mundo de los negocios 2022", así como Profesional Destacada 2020 según AdLatina, 1st CCO España en el festival One Show 2021 y Top 10 Directoras Creativas referentes según Adhertising.

Anteriormente trabajó como CCO en FCB&FiRe Spain desde 2018 hasta junio de 2021, para marcas como Netflix, PlayStation, Movistar +, Red Bull, Bacardí o Nike.

Antes de esta experiencia trabajó como Directora Creativa en MRM//McCann Madrid, especialmente en el área de new business, ayudando a conseguir en un año algunos de sus grandes clientes, como L´Oreal o Mahou.

La mayor parte de su carrera la desarrolló en Proximity Barcelona, donde llegó a la dirección creativa trabajando para clientes como Audi, Volkswagen, Mondelez o Skoda Internacional. También tuvo la oportunidad de trabajar en Atmosphere BBDO New York y BBDO París.

A lo largo de su carrera ha ganado más de 100 premios nacionales e internacionales, incluyendo Cannes Lions, One Show, D&AD, Clio Awards, LIA Awards, El Sol, FIAP, NYF, CdeC, etc. Ha participado como jurado en One Show, NYF, CdeC, El Sol y El Ojo de Iberoamérica, entre otros. Colabora con Inspirational de IAB Spain, es profesora en Madrid Content School y forma parte del Comité Ejecutivo del Club de Creativos de España.